jueves, octubre 26, 2006

La muertes más estupidas de la historia

No sé si son las muertes más estupidas de la historia, pero como mínimo son curiosas.

Atila el Huno:

Uno de los villanos más famosos de la historia. El ejército de Atila conquistó Asia el 450 AC desde Mongolia hasta la frontera con el Imperio Ruso destruyendo pueblos y saqueando.
Como murió: Tuvo una hemorragia nasal la noche de su boda
En el 453 AC Atila se casó con una joven llamada Ildico. A pesar de su reputación de ser un tío feroz en el campo de batalla, tendía a comer y beber poco durante los grandes banquetes. A pesar de todo, en su noche de bodas, no puso límite, hinchándose de comida y bebida. En algún momento de la noche sufrió una hemorragia nasal, pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue hallado muerto a la mañana siguiente.


Sigue leyendo...

Tycho Brahe:

Un importante astrónomo Danés del siglo 16. Sus importantes investigaciones permitieron a Sir Isaac Newton elaborar la teoría de la gravedad.
Como murió: No fué al lavabo a tiempo.
En el siglo 16, dejar una mesa de banquete antes de que se acabase era considerado un insulto. Brahe, de quien se sabe que bebía excesivamente, tenia ganas de liberar su vejiga antes de que empezase el banquete. Puso las cosas peores al beber muchísimo en la comida, y fue demasiado educado para pedir permiso. Su vejiga finalmente estalló, matándole lenta y dolorosamente durante los 11 días siguientes.


Horace Wells:
Investigó el uso de la anestesia en 1840
Como murió: Usó anestesia para suicidarse
Mientras experimentaba con diferentes gases para su investigación en la anestesia, Wells se convirtió en un adicto al cloroformo. En 1848 fue arrestado por rociar a dos mujeres con ácido sulfúrico. En una carta que escribió desde la prisión, acusó al cloroformo de sus problemas, ya que estaba bajo sus efectos durante el ataque. Cuatro días después fue hallado muerto en su celda. Se anestesió con cloroformo y serró su cadera con una sierra.


Francis Bacon:

Una de las mentes más influyentes de finales del siglo 16. Un hombre de estado, filósofo, escritor, y científico, al cual se rumorea que escribió algunas de las obras de Shakespeare.
Como murió: Poniendo nieve a un pollo
Una noche de 1625, Bacon estaba viendo una tormenta de nieve y fue asaltado por la maravillosa idea que la nieve, podía ser usada para conservar la carne de la misma manera que la sal. Se puso manos a la obra, compró un pollo de un pueblo cercano, lo mató, y entonces, de pié en la nieve, intentó rellenar el pollo con nieve para congelarlo. El pollo nunca se congeló, pero Bacon sí.


Aeschylus:

Un escritor de obras Griego del 500 AC. Muchos historiadores lo consideran el padre de las tragedias Griegas.
Como murió: Una águila lanzó una tortuga sobre su cabeza.
Según cuenta la leyenda, las águilas lanzaban tortugas desde lo alto contra las rocas para romper su caparazón. Una águila confundió la cabeza de Aeschylus con una roca (era calvo) y la lanzó contra él.

Jean-Baptiste Lully:

Compositor
Como murió: Se golpeó con la batuta en el pie
En la época en que murió (1687) la batuta del director era un pesado bastón con el que se golpeaba el suelo. En un fragmento difícil, Lully se enfadó tanto con sus músicos y golpeó el suelo con tanta furia que en su arrebato de cólera, se golpeó el pie con el bastón, se le infectó, se le gangreno y la broma lo llevo a la tumba.


Tennessee Williams

Dramaturgo famoso por sus obras “Un tranvía llamado deseo”, “La noche de la iguana”,...
Como murió: Con un tapón en la boca
El 25 de Febrero de 1983, Williams intentaba abrir un tubo de medicamentos, con tan mala fortuna, que el tapón se le quedó atravesado ahogándolo.


Sacado de aquí

No hay comentarios: