miércoles, octubre 25, 2006

Entradas extendidas en Blogger Beta

Impulsado por la cantidad ingente de usuarios que postean (1) me veo en la obligación de explicar como he hecho lo de los comentarios extendidos en Blogger Beta (sólo Beta).

Para implementarlo debes hacer un pequeño cambio en la plantilla de tu Blog, tranqui!! que si lo he hecho yo es sencillo. Con ese cambio podrás escribir comentarios resumidos en la página de inicio que acaban con un "Sigue leyendo", "Leer mas", "Continua", etc. que te dirige a la entrada extendida.

Para saber como funciona Sigue leyendo


1.-Plantilla

Lo primero que debes hacer es editar el código HTML de tu plantilla (picando en "Template -> edit HTML"). Como siempre que vayas a hacer modificaciones de tu plantilla, haz una copia de seguridad de esta copiando todo el código en html a un documento del Bloc de Notas (o el editor de texto que más rabia te dé) y guardándolo en tu disco duro, así siempre podrás volver a un estado anterior. Una vez hecha la copia de seguridad, vas hasta que encuentres las etiquetas "" y "" (por el final) y en medio pones el código que esta en rojo (puedes hacer corta-pega)


</b:skin>

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<style type='text/css'>
.fullpost {display:inline;}
.summarypost {display:none;}
</style>
<b:else/>
<style type='text/css'>
.fullpost {display:none;}
.summarypost {display:inline;}
</style>
</b:if>


</head>

Con esto, la plantilla muestra en la página principal de tu blog solo lo que esté marcado como "sumarypost" y en la parte extendida la parte "fullpost". Si no se define nada cuando posteas, sale una entrada completa.


2.- Posts

En los posts que queráis que salgan resumidos debes añadir el código siguiente (todo entero) que deberías añadir en la plantilla de entrada, "Settings"->"Formating"->"Post Template", para no repetirlo cada vez (si no quieres entrada extendida, lo borras y ya esta):


!! Resumen (lo que se verá en la página principal) !!


<span class="summarypost">
<a href="
{link-de-la-entrada}">Sigue leyendo </a>
</span>

<span class="fullpost">


!! Resto del post (lo que se verá cuando
le piquen a Sigue leyendo !!


</span>


Lo que está en azul es lo que se puede modificar. Lo del {link-de-la-entrada} es lo más complicado, porque para saber el link hay que publicar el post y copiar el link que te da el título del post. Para que nos dé un link valido debemos tener activada la opción de los permalinks ("Settings"->"Archiving"->"Enable Post Pages"). Sacado de aquí en guiri y de aquí en castellano.

No hay comentarios: