lunes, octubre 16, 2006

La Sombra del Viento

Este sábado fui a hacer una ruta sobre el libro “La Sombra del Viento” por la ciudad de Barcelona. La verdad es que fué muy interesante, ya que descubres lugares que, pese a estar en pleno centro de la ciudad, pasan desapercibidos, como por ejemplo la Ésglesia y Claustre de Santa Anna, un espacio de paz y tranquilidad donde normalmente celebran sus bodas gente de bastante poder adquisitivo. Podeís hacer una visita virtual en 360º .

Con esta ruta puedes situar la mayoría de los escenarios que hay en la novela. Pese que hay algunos lugares que no existen, recordemos que la acción se situa sobre 1945, la guía te muestra otros locales similares para que el visitante se haga una idea de como podría ser por ejemplo la sombrerería donde trabajaba Carax o, una casa de plumas para imaginar a Daniel mirando a través del escaparate, mirando embobado una pluma maravillosa.

El precio, muy correcto : 10 Euros (Castellano)/ 12 Euros (Catalán) contando que incluye un refresco o café en el momento de descanso , un billete de ferrocarriles para ver con tus propios ojos la casa de los aldaya (la real!!!!) y cuatro horas (sí, cuatro) de paseo. Contratado a través de Atrapalo.

No hay comentarios: